Destacados, Noticias

Kidbox: la solución para que los niños jueguen y aprendan de forma segura en Internet

«Lo que hacemos con Kidbox es ofrecer una internet segura totalmente, fácil, divertida, personalizada para los niños de 2 a 8 años«, así resume Alan Kind a Kidbox. Este ingeniero uruguayo es el cofundador de este emprendimiento, junto con su cuñado Martín Larre, abogado. Todo nació en familia, como una solución para que los sobrinos y primos pudieran usar Internet sin que los papás tuvieran que preocuparse por contenidos no adecuados para ellos.

Para eso crearon esta plataforma en la que reúnen videos, juegos y links a otros sitios, para que los niños encuentren lo que les gusta de forma segura. La gracia de Kidbox es que se va personalizando según el perfil de cada niño, se guarda el historial y los favoritos, y los padres pueden agregar sitios que no estén disponibles entre los contenidos ofrecidos.

A Kidbox lo anteceden todos sus premios: en 2010 recibieron el apoyo de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación de Uruguay (ANII), además obtuvieron el Fondo Emprender, el único capital semilla de Uruguay; en el Festival Latinoamericano de Medios fueron premiados como «la empresa hot del año», un reconocimiento de los medios de comunicación que les dio mucha visibilidad (como aparecer en CNN). Ganaron el premio de la Startups Competition en Red Innova Brasil y fueron finalistas de la competencia Desafío Intel a nivel mundial, lo que les dio reconocimiento a nivel de innovación tecnológica. Además, fueron seleccionados en StartUp Chile, programa que los tiene viviendo en Chile por el momento.

En medio de todos estos premios, en noviembre comenzaron con el beta público. Actualmente hay más de 25 país en los que se está descargando Kidbox, mientras el equipo está mejorando el producto semana a semana. Ya cuentan con cerca de 10 mil padres registrados —equivalente a unos 13 mil niños— sin haber hecho nada de marketing, sólo gracias a todas sus apariciones en la prensa, tanto en medios de comunicación grandes como en blogs de tecnología.

Por qué elegir Kidbox
«Nuestro objetivo es tener a niños contentos y a padres contentos», dice Alan. Para eso, trabajan con Roberto Balaguer un psicólogo experto en niños que se ha especializado en Internet, además el equipo que elige los contenidos está conformado por psicólogos y profesores. Próximamente esperan tener un foro para que los padres puedan estar más involucrados.

Actualmente Kidbox es gratuito, porque quieren que todas las familias puedan contar con esta herramienta. «Nosotros ponemos a disposición una plataforma para que los padres sean tan estrictos como ellos quieran«, explica Alan. Sí, porque con Kidbox los padres pueden definir todo en el perfil de cada uno de sus hijos: elegir los contenidos —educativos, de entretención—, bloquear juegos, elegir los idiomas —para que vean contenidos en castellano, inglés, portugués—, controlar los tiempos en que los niños pueden estar en Internet según el día de semana o fin de semana; también se genera un informe para los padres, para que puedan saber qué sitios han visitado sus hijos sin necesidad de espiarlos por detrás.

Esta es la pantalla que ven los padres.

Además, Kidbox es seguro porque los niños no pueden salir de la plataforma a menos que tengan la clave de los papás, quienes no tienen que preocuparse de que borren archivos o jueguen con cosas que no deberían.

La otra gran ventaja es que, como dice Alan, son «un servicio all in one«, Kidbox logra reunir todos los contenidos para niños en un solo lugar, cuenta con buena seguridad y personalización, por eso no tienen competencia directa en la región. Sitios como el Club Penguin sólo sirven para entretenerse.

Las novedades de la plataforma
Hoy Kidbox está disponible para descarga en PC y iPad, y se encuentran desarrollando la versión para Mac y Android, que debería estar lista en abril. También están trabajando en la versión Premium para mediados de abril, que tendrá una tarifa económica y será mucho más personalizada. Están trabajando en herramientas para conectar a la familia, con el niño como centro, para que pueda enviar video mail, compartir fotos y sus dibujos.

Kidbox está en conversaciones con potenciales partners, algunos son proveedores de contenidos y otros de canales de distribución, como Disney Channel. Actualmente están terminando de cerrar la primera ronda seed con con inversores de la región relacionados con la industria del entretenimiento.

Sus planes en el corto plazo son desarrollar una nueva versión simplificada para niños entre 2 y 5 años y preparar su llegada al mercado de Brasil en mayo. A largo plazo quieren entrar en otros mercados, como Estados Unidos y algunos países europeos; además de desarrollar una solución para los niños mayores de 8 años que tienen un nivel de socialización mucho más compleja.

Así se ven los videos en la plataforma Kidbox, no tiene las recomendaciones de Youtube que pueden tener contenidos inadecuados para niños

Aquí los padres pueden elegir qué quieren que sus hijos puedan ver en Internet.

Aquí los papás definen por día cuántas horas pueden estar en Internet sus hijos.

Link | Kidbox

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter