Noticias

The Social Radio: una app para que escuches tu timeline en vez de leerlo

Si eres adicto a Twitter y quieres saber qué están diciendo tus amigos mientras manejas, andas en bicicleta, cuando cocinas o, básicamente, cuando haces cualquier cosa que implica no mirar la pantalla, entonces tienes que conocer The Social Radio. Esta app transforma tu timeline para que puedas escucharlo mezclado con tu música favorita.

“La idea surgió de estar manejando y tratando de leer Twitter al mismo tiempo, y darse cuenta que era muy peligroso”, cuenta Roberto Gluck, uno de los fundadores junto con Alejandra Negrete y Demian Renzulli. Si quieres usar The Social Radio, sólo tienes que inscribirte con tu cuenta de Twitter y te empezará a leer los tweets (en español, inglés, portugués o francés). Y entre esos tweets podrás escuchar la música que quieras.



Las últimas novedades

Esta app que ya cuenta con más de 3.000 usuarios, ganó el primer lugar en el MomoBuenos Aires AppCircus, lo que le valió ser una de las 20 aplicaciones seleccionadas para el Mobile Premiere Awards que se realizó el lunes 27 de febrero de 2012 en Barcelona. Aunque no ganaron, les sirvió para mostrarse y para que sitios como The Next Web siguiera hablando muy bien de ellos.

Ese mismo día lanzaron la aplicación para iPhone, porque ya existía para Android y para usarlo desde el computador en versión beta. Ahora sólo queda pendiente el lanzamiento para Blackberry.

Un par de semanas antes participaron en el San Francisco Music Hack Day, Roberto nos cuenta sobre la experiencia: «La verdad es que fue genial, nos sirvió para conocer a la gente de SoundCloud, Spotify, Rdio, desarrolladores y también para darnos a conocer«. Ese día trabajaron con SoundCloud para poder escuchar música mientras escuchas tus tweets en la versión web, algo que estaba sólo disponible para las apps móviles. «Al hacer esta integración ahora en la web también podemos manejar el volumen de la música que escuchas».

Cómo empezaron

Seleccionados por StartUp Chile y acelerados por NXTP Labs, Roberto dice que esto los ayudó mucho: «a contactar gente y exponernos ante la prensa. Y también fue muy interesante estar trabjando en la misma oficina con muchos startups».

Además de los US$40k del programa chileno, The Social Radio levantó US$300k con Enzyme VC, sus únicos inversores hasta ahora.

Por el momento no tienen competencia en el mercado y piensan financiarse con un modelo de negocios que contempla tener publicidad de audio, canales auspiciados por marcas y la opción de cuentas premium.

¿Qué les parece esta app? ¿Ya la bajaron para probarla?

Link | The Social Radio (@TheSocialRadio)

 

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter