Uncategorized

Las oficinas de ComparaOnline: crecer sin perder el contacto con tu equipo

Nadie habla sobre qué pasa cuando tu emprendimiento comienza a crecer, quizás porque no hay muchos casos, pero de eso queremos hablar y desde un aspecto clave para el equipo: las oficinas. Haremos una serie de posts visitando las mejores oficinas de emprendedores en Santiago, empezando hoy con ComparaOnline.com. A Sebastián Valin, founder y CEO, le interesaba que su espacio de trabajo le permitiera algo muy difícil: no perder el contacto con su equipo. 

Cuando empezó, ComparaOnline se ubicó en la torre del Marriott en Santiago, en una oficina de 100-140 m2, muy startup, tenían algunas separaciones de vidrio aunque nada muy elaborado. Pero tenían algo clave, eran un equipo pequeño, se hablaban y veían todo el tiempo. Cuando Sebastián se dio cuenta que su empresa estaba creciendo, decidió cambiarse de oficina y hacerlo bien, contratando arquitectos que se preocuparan de diseñar los muebles, la decoración y todos los detalles. El único requisito fue: diseñar y construir a bajo costo.

El proyecto fue ejecutado por tres arquitectos Gastón Fuenzalida, Osvaldo Larraín e Ignacio Abé, quienes tuvieron que jugar con los 400 m2 de oficina y los 40 m2 de terraza. Uno de las pedidos fue sólo hacer 3 espacios cerrados: sala de reuniones, sala de reuniones interna y call center para 40 personas. Lo otro importante para Sebastián era que el área de tecnología estuviera al centro y el resto de las áreas crecieran alrededor. Como la oficina era una planta abierta en un piso completo con mucha luz solar, se decidió rodear la oficina de plantas. Si les gusta la oficina de ComparaOnline pueden contactar al arquitecto encargado Gastón Fuenzalida ([email protected])

La oficina de Sebastián Valin

La terraza con vista al San Cristóbal, perfecta para relajarse

El área de tecnología de ComparaOnline es el centro de la oficina

Estos stickers sirven para ubicarse

La sala de reuniones principal

La sala de estar con una linda vista al cerro

Todos trabajando full concentrados antes de la hora de almuerzo

Una mini sala de reuniones y al fondo parte del call center

Uno de nuestros detalles favoritos: las plantas en toda la oficina

En estas pantallas se ve lo que dicen en Twitter sobre Compara y los logros de las distintas áreas

Una panorámica de la oficina y gran parte del equipo

Una vista desde el otro lado, cuando ya varios habían partido a almorzar

El mejor sticker lleva al baño de hombres

Así es la entrada de Compara Online

Este es el ADN de Compara Online

 

 

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter