Uncategorized

Playcall: El giro de Arcaris para conquistar la industria de los call center

Oscar Giraldo, un colombiano chileno (en marzo cumple 7 años en Chile), es un emprendedor de los que uno admira. Partió un proyecto con un amigo, decidió separarse y comenzar de nuevo, formó Arcaris, trabajó con un montón de grandes Retails chilenos pero se dio cuenta que el modelo no escalaba como el deseaba por lo que decidió darle una segunda vuelta y tomar las maletas e irse a Silicon Valley. Durante septiembre y diciembre del año pasado fue incubado por Plug & Play Tech en Estados Unidos y hoy están consolidando lo aprendido en su nueva plataforma.

Conversamos con Oscar!

Con qué partió Arcaris

Click-to-call, un servicio que optimiza las ventas por Internet y facilita la atención en línea desde el sitio web. En un año y medio fue contratado por más de 30 grandes empresas en 4 países latinoamericanos: “a pesar de los ingresos que generamos, no tiene el crecimiento exponencial que buscamos”.

Qué pasó

Oscar estuvo ligado con call centers los últimos 4 años. Me encontré con una realidad muy triste que tiene que ver con la motivación y el ambiente con el que se trabaja allí. La rotación de personal llega a niveles de hasta un 100% anual”. Se hicieron una pregunta que lo cambió todo: “¿Cómo podemos llevar la felicidad a los Call Centers?”.

Qué le ofrecen a las empresas

Instaurar una cultura meritocrática donde se reconozca el esfuerzo de los agentes en base a su desempeño, y se ayude a mejorar a los que tengan bajo rendimiento. A través de nuestra plataforma ayudamos a los supervisores a gestionar mejor el feedback y la comunicación con su equipo y le damos las herramientas para que pueda dar incentivos y reconocimiento. Se genera un impacto positivo en la motivación de los agentes”. Ese servicio se llama Playcall.

“Ha logrado despertar el interés de muchos actores importantes y clientes grandes que han venido a tocar nuestra puerta. Ahora estamos enfocados 100% en un Beta Privado que nos permitirá validar nuestro producto y contarle al mundo nuestros primeros casos de éxito”.

Cómo es el modelo de negocios:

Nuestro plataforma es cloud-based por lo que nuestro modelo principal de ingresos es Software as a Service donde cobramos una mensualidad por Agente/Usuario. Otras fuentes de ingresos en el futuro serán Servicios Profesionales y Certificación para nuestros partners”.

Qué pasa con la competencia

El Talent Management o Human Capital Management todavía no está desarrollado en la industria de los call centers. “Existen 3 compañías —NICE Systems, Vering y Autonomy— enfocadas en Performance Management para call centers, pero tienen un enfoque totalmente diferente a nuestra propuesta, más tecnología y menos enfocado a las personas”.

Quiénes son sus inversionistas y mentores

 “En nuestro viaje a Silicon Valley invitamos a formar parte de nuestro Advisory Board a dos veteranos con mucha experiencia en la industria de call center que daremos a conocer públicamente más adelante. Nuestro actual inversor es el Grupo Crystalis uno de los principales proveedores de SAP en Latinoamérica, con presencia en más de 10 países”.

Qué se viene

Después de una primera ronda levantando capital en 2010, ya están pensando en una segunda, ahora en mejores condiciones. Además, siguen en la pelea por ser el mejor emprendimiento latinoamericano según PulsoStartup10.

Link | Arcaris
Link | Oscar Giraldo
Link | Fotos de Arcaris

 

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter