Uncategorized

¿Hacer negocio de los Wikis?, David Weekly lo hizo y ahora se dedica a empujar emprendimiento

David Weekly es el fundador y presidente de PBWorks, la mayor solución de negocios y educación de colaboración en el mundo. Más de 1 millón de comunidades colaboran usando PBWorks de manera pública y privada, un tercio de las Fortune500 lo utilizan, 3 campañas presidenciales, Naciones unidads, el Financial times y la Universidad de Harvard.

David Weekly en su tiempo libre (será libre?), se dedica a empujar el emprendimiento, especialmente en LatAm. Ha estado muy activo en México al punto de crear Mexican.VC, una de las primeras incubadores «a-la-silicon-valley» en ese país.

Este año lo invitamos a Webprendedor y le hicimos un par de preguntas:

¿Por qué creaste Introducción a Acciones y Opciones?

Me di cuenta que le estaba explicando una y otra vez a gente muy inteligente que siempre decían «Me hubiera encantado que alguien me explicará todo esto años atrás», así que decidí hacer el documento que todos habían deseado tener.

Si quieren revisar el documento acá esta:

An Introduction to Stock & Options for the Tech Entrepreneur or Startup Employee//

¿Por qué es importante para emprendedores en LatAm?

Muchas (pero no todas!) de las mas grandes y codiciosas compañías de tecnología se encuentran basadas en Estados Unidos, por lo que entender como el ecosistema de startups y como adquicisiones terminan beneficiando a los empleados será muy importante si emprendedores en Latam están interesados en mover sus compañías o están considerando vender sus compañias a empresas en Estados Unidos.

¿Por qué te interesa tanto LatAm?

Hay un montón de gente super inteligente que sistematicamente no reciben inversión. Un poco de ayuda y dólares pueden ayudar en gran parte del camino a que estos emprendedores construyan grandes compañías. Nosotros (inversores) tenemos grandes retornos al invertir en compañías que nadie más ve, los emprendedores obtienen inversiones que de otra manera no tendrían, se crean trabajos, servicios y todos ganamos.

¿Cuál es tu logro más importante?

Yo realmente disfruto mucho juntando a los nerds; la serie de eventos SuperHappyDevHouse que organizo, no sólo dieron lugar a una serie de eventos hermanos alrededor de Mexico (en 20 ciudades) sino que además evolucionó en ser uno de los espacios más grandes para hackers del mundo, Hacker Dojo.

David estará con nosotros en Webprendedor 2011. Revisa el programa y conoce al resto de los speakers de este año.

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter