Uncategorized

Webprendedor Endeavor 2009: Emprendimiento, Marketing, Diseño y Desarrollo Digital

En noviembre del año pasado ya estábamos pensando en un nuevo evento que reuniera a los emprendedores digitales que están cambiando la forma de hacer las cosas en Chile y la región, queríamos hacerlo en marzo 2009 en Santiago, en un lindo lugar, con lindos partners y con varios auspicios confirmados, pero por la crisis que ya sonaba mucho más fuerte se cayó todo. Una gran pena que sabíamos no podía derribarnos.

Fue así como con Endeavor Chile decidimos mover el evento y realizarlo coronando la semana del emprendimiento en Chile, una semana que estará tapizada de innovación, tecnología y nuevos negocios.

imagen-19

¿Qué es Endeavor?

Endeavor es una organización que impulsa el emprendimiento de alto impacto y entienden, perfectamente, que la generación de estos comienza en un mismo lugar y es por eso la conexión con Webprendedor. Generación de emprendedores de Alto Impacto y la enseñanza que nos pueden entregar empresarios con negocios consolidados. Fue así como Needish y Betazeta hoy son empresas Endeavor.

Alan Farcas, Director Ejecutivo de Endeavor en Chile nos cuenta a su modo el por qué de esta alianza.

¿Por qué Webprendedor Endeavor?

Porque es la conjunción de dos fuerzas complementarias para promover el emprendimiento de alto impacto en el mundo web.

¿Cuál es la importancia de apoyar a emprendedores de primer nivel, aquellos que comienzan?

Todos los emprendedores partieron igual por lo que apoyar a los que comienzan es fundamental para lograr casos potentes de éxito.

¿La tecnología es muy relevantes en los emprendimientos Endeavor. Tú crees que los emprendedores digitales tendrán relevancia en Chile en los próximos años?

Es absolutamente fundamental porque en este mundo nuevo es difícil de imaginar un negocio dinámico que no está vinculado con innovación o tecnología. El desafio es buscar nichos donde Chile o los emprendedores tengan ventajas por las características del país o las habilidadeds y pasiones de los emprendedores.

El lugar

INACAP será nuestro host este año con su sede Santiago Sur los días 20 y 21 de Noviembre, en donde esperamos que en dos días de eventos salgamos empapados de nuevos negocios, marketing, diseño y desarrollo digital.

La Agenda

La agenda del evento está en las manos de un groso de la Web en Latinoamérica y experto en eventos (no conozco a nadie que haya viajado y estado en tantos eventos): Christian Van der Henst de Maestrosdelweb.com, un gran amigo que el año pasado estuvo como speaker en Webprendedor 2008 y este se nos une como organizador. Además estarán ayudando la misma pandilla de siempre, uno más, unos menos … pero de seguros todos apoyando. Estaremos confirmando los panelistas y personajes a cargo de los talleres. Todo eso sucederá acá y deben estar atentos. Las inscripciones comenzarán en unos días.

FirstTuesday

Además al terminar la conferencia nadie se puede ir a casa … ya que tendremos el FirstTuesday con el apoyo de Tim Delhaes. Un evento que se ha consolidado fuertemente en Chile como un punto de encuentro diferente para emprendedores y empresarios. En un formato de happy hour … este cierre promete.

Pronto más información.

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter