Uncategorized

Inspirándonos con el Seecamp Week de Londres

La semana pasada se realizó en Londres el evento del Seedcamp Week. Nace de una organización que apoya el emprendimiento en Europa creyendo en el talento humano, modelos y financiamiento.

Seedcamp WeekDurante la semana presentaron 23 proyectos, trabajaron en equipos y se les ha dado capital semilla a las mejores iniciativas. Los ganadores son Basekit, Kyko, Mobclix, Soup.io, Stupeflix, Toksta y Ubervu.

De los proyectos, me gustó mucho lo que está haciendo Basekit ofreciendo una nueva plataforma de desarrollo web, también Mobclix llevando estadísticas para medir el mercado de iPhone (aunque me parece que es un mercado muy pequeño aún). Y también le veo mucho potencial a Stupeflix para generar vídeos para el típico usuario de Myspace o facebook.

Desde el blog del Seedcamp estuvieron compartiendo información de todo lo acontecido en la semana y lo que más me gusto fue el vídeo diario que fueron ofreciendo. Por ejemplo, el del primer día:

Conocí del Seedcamp el año pasado y también le he seguido la pista a uno de los ganadores: Zemanta, una empresa de Lituania que hace unos días obtuvo financiamiento por 2.2 millones

Zemanta a mi me encanta como empresa, tienen un producto innovador, útil, constantes actualizaciones y además un equipo que ha sabido apuntarle al mundo y ha emprendido desde muy joven. Los conocí en varios eventos y siempre han sido muy gentiles de conectarme con más empresas de la región. Jure, que se encarga de difundir a la empresa estuvo el año pasado en Sevilla para Evento Blog prestando mucho interés al mercado hispano. Ya los he invitado a algunos eventos en Latinoamérica, así que espero que pronto nos visiten.

Por cierto que en Loogic comentan el tema y agregan algunos eventos similares en Europa.

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter