Uncategorized

Nace Betazeta: La red de comunidades en Internet más grande de Latinoamérica

betazeta001No terminamos de conocer a Wayerless y aparece Betazeta, una red de comunidades que reunirá a personas en torno a la entretención y la información.

Para Betazeta lo que los hace diferente en la Red es “ser cien por ciento digitales. Nos apasiona trabajar todos los días en algo que creemos firmemente cambia la manera en que todos nosotros nos encontramos e interactuamos con miles de personas en todo el mundo a través de la Red”.

Su fortaleza es la comunidad. Betazeta logra  potenciar a excelentes comunidades con intereses variados, pero ahora unidos a través de lo que se ha convertido en la comunidad en Internet más grande en Latinoamérica.  Y en destacan que entregan «entretención e información a 6 millones de personas de todo el mundo hispano, donde destacan grandes comunidades de Chile, España, México, Argentina y Colombia”.

¿Cuáles son esas comunidades?

Son nueve comunidades; están las comunidades propias (Fayerwayer, CHW, Wayerless, The Clinic,  Saborizante y Zimio) y las empresas asociadas (Dalealbo, Zancada y Bligoo).

Esta iniciativa fue invitada a postular al Canary Tech 2008: II Foro Internacional de Inversión en Empresas de Base Tecnológica Tech, donde finalmente fue nombrada la tercera mejor alternativa de inversión de un total de 150 empresas invitadas y la mejor evaluada de las empresas de Latinoamérica. Eso, sin duda, debe ser un gran motivo para seguir adelante con este proyecto que no espera ser una red de blogs, sino una tremenda comunidad en la Red.

El equipo

Y para lograr eso, el equipo de Betazeta no es menor. En sus  filas está Leo Prieto, el rostro de la Web en Chile para muchos, Juan Francisco Diez, fundador de Chilehardware, Francisco Sandoval, experimentado hombre de negocios que se ha pulido en escuelas como el Instituto de Empresa en España, los editores de siempre de Fayerwayer (stark, aschek, zerozen, tricky, etc), entre otros apoyados por las empresas asociadas. Tremendo acierto y algo que le faltaba a la Web chilena, juntarse y generar sinergias. Betazeta es un ejemplo claro de esto.

betazeta002

Finalmente, te puedes preguntar y ¿qué valor tiene para mi que un grupo de comunidades se reunan y sean la más grande en la región?. Y ese es el desafio que tiene ahora Betazeta y seguramente vamos a estar muy pronto hablando de esta comunidades, que dice tener una «sorpresa» a las más de 6 millones de personas que la integran.

Link | Betazeta

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter