Uncategorized

El ecosistema de emprendimiento Web en Chile

Christian Van Der Henst de Maestros del Web publicó un buen análisis acerca de los más destacados proyectos Web en Chile y no puedo estar más de acuerdo con sus afirmaciones.

Las iniciativas mencionadas, sin duda, son interesantes y están evolucionando rápidamente, un ejemplo de esto es el caso de Tugar!, que como ya comentamos, lanzó su versión 1.0 tan sólo cinco meses después de presentarlo en Webprendedor 2008. Todas las mejoras que Tomás Pollak incluyó lo llevará a ser el principal buscador de propiedades en la zona, espero, muy pronto. Y claro, como no mencionar a Needish, iniciativa que ha logrado el interés de inversionistas y ya está instalada en Sillicon Valley, conviertiendose un referente para muchos emprendedores.

Por otra parte, es interesante que ese «saludable ecosistema de emprendimiento y apoyo» que menciona Christian, el cual se ha fomentado y reforzado internamente en Chile, sea percibido como un ejemplo por emprendedores de Latinoamérica. Es motivante, sólo nos queda seguir adelante con nuestros proyectos y apoyando a otros emprendedores.

¿Por qué digo todo esto? Porque en su análisis Christian menciona a Webprendedor y nuestro objetivo no sólo es la realización de las conferencias, las que han sido un éxito desde nuestro punto de vista; no sé que opinarán ustedes, sino también fomentar esa comunidad y continuar apoyando a distintas iniciativas Web que pueden ser excelentes y sólo necesitan un poco de difusión. Finalmente, al lograr motivar y conectar a emprendedores en los eventos que se realizan y que luego permanezcan en contacto, sólo se está fomentando que nuevos proyectos nazcan y aparezcan nuevos Bligoo, Loudwords, Tugar!, Gaaper o Needish.

Link | Análisis de los proyectos Web en Chile en Maestros del Web

Link | La comunidad Webprendedor en Facebook

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter