Uncategorized

Emprender se trata de hacerlo por amor

Ayer tuve la suerte de asistir al evento Emprendiendo por Amor, organizado por Endeavor y el CEIN de la Universidad de Chile, un tremendo evento del cual hablamos hace unos días.

Emprendiendo por amor, Nico Boetsch

Es el primer encuentro y se conversó con los socios de Nico Boetsch, un tremendo emprendedor que falleció a comienzos de este año haciendo, sin duda, lo que más disfrutaba en la vida, hacer deportes y compartir con su familia. Personalmente no tuve la suerte de conocerle, pero lo que hoy día logre descubrir en sus socios la esencia del porque emprendemos, o del porque tenemos que emprender.

Personalmente comparto 100% todo lo que se conversó hoy, conversamos con Nico a través de sus socios de empresas de deportes extremos, de liderazgo, de reparto de películas a domicilio (y mucho más! en Bazuca.com), en Latitud90, Step y tantos más, incluso su propio matrimonio que para él y su señora era la empresa más importante de todas.

En cada uno de sus equipos, Nico hacia sentir a los demás tan importantes como el mismo, irradiaba carisma y lograba convencer a quien fuera de sus ideas y proyectos. En un comentario en Fayerwayer, lei como Nico se relacionaba con sus empleados. Iba a las bodegas de Bazuca a conversar con los repartidores, les preguntaba si estaba todo ok, y muchas veces el mismo compraba lo que les faltaba, algunas veces tomaba a grupos enteros y se los llevaba a pasarlo bien compartiendo con ellos su pasión por el aire libre.

Emprender se trata de esto, de lograr que gente crea en tus proyectos y nunca defraudarlos, nunca dejar de estar para ellos. Tus socios se convierten en tu familia, tus empleados, parte de tu vida y si olvidamos esto, no lograremos nada. Personalmente decidí emprender porque mi corazón me lo pedía, sentía que salir de la Universidad e irme a trabajar a una gran compañia nunca iba a hacer lo mio, tome la decisión y lo hice. Para muchos emprendedores la historia es parecida y yo les digo, y Nico estoy seguro también, jueguensela! pero nunca olviden lo que realmente importa, el amor por tu familia, amigos, proyectos, socios y empleados.

Este video es un homenaje a la vida de Nico, se los recomiendo. Un must-see!

Link | Emprendiendo por amor

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter