Uncategorized

Patagonia 2.0 Showcase en Girvan

Evan Epstein ya escribió en Enjambre al respecto, pero yo no me podía quedar sin contarles la experiencia que vivimos 8 empresas que participamos del showcase en el Girvan Institute of Technology en Santa Clara, Silicon Valley.

Evan nos invitó al enterarse que ibamos a San Francisco, a la Web2.0Expo y se empezó a armar el evento y resultó increíble, la idea era simple… ir a captar feedback de VC’s, que en este caso fueron Alex Mendez, de Storm Ventures y Sergio Monsalve, de Norwest Venture Partners, que acostumbran a invertir en iniciativas en el Valle. Las iniciativas que se presentaron fueron: Needish, Bligoo, Zetacorp, Ubiqq, Reactor, Gaaper, Metrik y Popego.

Patagonia 2.0 Showcase

Needish

needish-logo.pngNeedish hace un par de meses lanzó la segunda versión de su plataforma, esta vez incluyó capa social y muchas mejoras especialmente en usabilidad. Hemos escrito muchísimo sobre ellos y sin duda para nosotros son una de las empresas web chilenas más importantes.

Bligoo

bligoo-logo.pngBligoo es una de la plataformas de blogs más importantes para el público hispano, con cerca de 80.000 usuarios y una plataforma realmente interesante. Aseguran que gracias a Bligoo los blogs que se abren en su plataforma reciben hasta 4 veces más tráfico que estando en otras como WordPress.com o blogger.com. También hemos escrito sobre ellos.

Zetacorp

zetacorp-logo.pngZetacorp fue por mucho tiempo, sólo una linda palabra y que anidaba los proyectos de Leo Prieto, el creador del popular FayerWayer. Pero hace un tiempo decidió asociarse con Francisco Sandoval de I2B y juntos pretenden dominar el mundo, con un proyecto sumamente ambicioso y con ZIMIO como principal ancla.

Ubiqq

ubiqq-logo.pngUbiqq debe sonar nuevo, pero no es así, se trata de Meeting.cl con un cambio de nombre e imagen decidieron llamarse ahora UBIQQ, que viene de Ubicuidad. Ellos pretenden llevar la interacción que se da en la vida real a una plataforma webbased. Ellos levantaron US$80.000 con CORFO en Chile.

Reactor

inventario-logo.pngEs un estudio de desarrollo y relaciones públicas, con un equipo muy potente, entre ellos Tomás Pollak, Felipe Cadiz y Sebastian Correa, todos periodistas de profesión, pero con muchas más habilidades encima. Su primer producto es Inventario y es con el cual pretenden conquistar el mundo de las ventas en línea. En este momento no están abierto a público, pero pronto lo harán.

Gaaper

gaaper-logo.pngGaaper busca acercar el mundo financiero a la gente de carne y hueso, a la gente normal que no ve chicas con vestidos rojos en los terminales Bloomberg y que claro, no pueden pagar los US$1500 mensual que cuesta cada terminal. En un comienzo buscarán contar con metrikas y comparativas que harán muy simple que los usuarios se sumergan en el mundo financiero.

Metrik

metrik-logo.pngMetrik es una empresa de un gran grupo de amigos, ellos quieren cambiar el mundo ayudando directamente a las empresas, buscando mejorar sus procesos innovativos, mejorar la conversación entre los empleados y que las ideas fluyan más rapido hasta convertirse en proyectos. La plataforma se llama Metrik.

Popego

popego-logo.pngPopego es una plataforma de la cual aún no hablamos a fondo, pero pronto lo haremos… por fin tenemos invitación. La idea de popego es centralizar todos tus servicios web en un solo sitio. De esta manera es mucho más simple para tus amigos conocer tu actividad, con un pequeño widget en tu blog, la gente rápidamente por ejemplo puede conocer todos tus perfiles, sitios y últimas novedades… quizás mi explicación es horrible, pero me comprometo a revisarlo a fondo esta semana.

El feedback de los vcs

El Feedback de los VCs fue muy bueno a mi parecer, pero personalmente llego a 2 conclusiones.

1. Realmente el mercado latinoamericano es tan insignificante, que causa muy poco interés en los inversionistas americanos.

2. Si queremos hacer que nuestras iniciativas sean globales, tenemos que estar en Silicon Valley.

Stanford University

La forma a mi parecer, y que fue lo que conversamos la noche anterior con Henry Rowen de Stanford, es aumentar las redes con Silicon Valley, con las universidades como Stanford, Berkeley etc., aumentar nuestas conexiones como lo hace Israel e India por ejemplo. Needish y Popego son los que primero han entendido esto y ya están empezando sus operaciones en Estados Unidos.

Tal cual como lo hace Needish para mi es un buen modelo, tener el equipo de desarrollo por ejemplo en Chile para lanzar y producto a nivel global.

Finalmente, le doy las gracias a Evan y a Girvan por la invitación y espero que sigamos teniendo eventos como estos.

Link | Girvan

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter