Uncategorized

Maldita publicidad invasiva.

invasiva1.jpg

Ya saliéndonos un poco de la conferencia y su revuelo, debo confesar públicamente mi malestar ante la publicidad invasiva. Creo que aún algunas de las grandes marcas, no se dan cuenta de lo exageradamente desagradables que pueden ser en su forma de hacer publicidad online. Entiendo que por lo general los sitios con mucho tráfico y sus tarifas publicitarias van al en directa proporción al alza que su tráfico. Entiendo también rentabilizar mejor al sitio si le está yendo bien. Lo que no puedo entender es que la forma en que se hace publicidad aveces llega a molestar hasta el punto del colapso visual. Ahí ya no se de quién es la culpa, del avisador o del medio.

Creo que es de ambos. En el caso de la foto, no tengo idea a tarifa, pero aparte de ser invasivo, es un aviso que no tiene contenido alguno, me inmagino que el objetivo del banner fue en primera instancia hacer branding, pero a costa de que?, de un usuario molesto?. Con el mismo dinero pudieron hacer un video increíble y generar una campaña viral o alguna acción con contenido. La publicidad invasiva ya no debería existir, sobre todo en internet, ya que el poder que tiene el usuario y todas sus herramientas, a mi parecer, comenzarán a dejarla obsoleta y solo permitir la que es por invitación. Si el dia de mañana tu modelo de negocios en gran parte es la publicidad, aconsejo no permitir este tipo de acciones, y dar espacios que realmente tengan contenido y le generen valor a tu usuario. Coincido muy bien con JF10 en esto, cuando respondió una pregunta después de su charla, tus clientes son los usuarios, no quienes avisan en tu sitio, a ellos es quien tienes que cuidar.

Como conclusión debo decir que hay que cuidar a tus usuarios, ellos pueden llegar a ser tu mejor herramienta de marketing si están felices, pero de lo contrario pueden ser muy determinantes para una mala publicidad. Esperemos de aquí a algunos meses comenzar a ver cambios, acciones que realmente valgan la pena, la publicidad es un aliado muy importante en nuestro emprendimiento , pero hay que saber como utilizarla.

Link | Es horroroso lo que sucede, no merece link

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter