• 05
  • Apr
  • 2008

Maldita publicidad invasiva.

Posteado en: Chile, Publicidad, opinión

invasiva1.jpg

Ya saliéndonos un poco de la conferencia y su revuelo, debo confesar públicamente mi malestar ante la publicidad invasiva. Creo que aún algunas de las grandes marcas, no se dan cuenta de lo exageradamente desagradables que pueden ser en su forma de hacer publicidad online. Entiendo que por lo general los sitios con mucho tráfico y sus tarifas publicitarias van al en directa proporción al alza que su tráfico. Entiendo también rentabilizar mejor al sitio si le está yendo bien. Lo que no puedo entender es que la forma en que se hace publicidad aveces llega a molestar hasta el punto del colapso visual. Ahí ya no se de quién es la culpa, del avisador o del medio.

Creo que es de ambos. En el caso de la foto, no tengo idea a tarifa, pero aparte de ser invasivo, es un aviso que no tiene contenido alguno, me inmagino que el objetivo del banner fue en primera instancia hacer branding, pero a costa de que?, de un usuario molesto?. Con el mismo dinero pudieron hacer un video increíble y generar una campaña viral o alguna acción con contenido. La publicidad invasiva ya no debería existir, sobre todo en internet, ya que el poder que tiene el usuario y todas sus herramientas, a mi parecer, comenzarán a dejarla obsoleta y solo permitir la que es por invitación. Si el dia de mañana tu modelo de negocios en gran parte es la publicidad, aconsejo no permitir este tipo de acciones, y dar espacios que realmente tengan contenido y le generen valor a tu usuario. Coincido muy bien con JF10 en esto, cuando respondió una pregunta después de su charla, tus clientes son los usuarios, no quienes avisan en tu sitio, a ellos es quien tienes que cuidar.

Como conclusión debo decir que hay que cuidar a tus usuarios, ellos pueden llegar a ser tu mejor herramienta de marketing si están felices, pero de lo contrario pueden ser muy determinantes para una mala publicidad. Esperemos de aquí a algunos meses comenzar a ver cambios, acciones que realmente valgan la pena, la publicidad es un aliado muy importante en nuestro emprendimiento , pero hay que saber como utilizarla.

Link | Es horroroso lo que sucede, no merece link

22 Comentarios

  • Gravatar
    1

    comparto tu comentario, pero me queda una gran duda …

    supuestamente querían reemplazar fotos y banners ? en firefox no funciona … en explorer si … osea para más poco se preocuparon de que funcionara bien en el segundo navegador más usado …

    Publicado el 05/04/08, 22:19
  • Gravatar
    2
    bedomax dijo

    Yo pienso que la culpa tiene el departamento de marketing porque supongo que para quedar bien con cliente ordenan al webmaster que haga eso.

    Publicado el 06/04/08, 0:45
  • Gravatar
    3

    @Sinckation , la verdad no lo sé, es una buena teoría, y probablemente la respuesta a la pregunta, pero como usuario no estoy dispuesto a ver eso, no se ni como cerrarlo, me bloqueo mentalmente, pero ese no es el unico caso en que la publicidad es sobreinvasiva, y eso no puede seguir pasando.

    @Bedomax ni idea de quien es la culpa, es como el huevo o la gallina, no se si la culpa es de movistar por una irresponsabilidad para con el usuario o de terra por permitir eso, en verdad creo que ambos tienen la culpa y el mas perjudicado es uno.

    Publicado el 06/04/08, 1:27
  • Gravatar
    4
    Braintech dijo

    Camilo, acabo de revisar el problema y no es mas que un error de programacion en mozilla
    no es un asunto de publicidad invasiva de hecho la cosa me gusto como queda porque al pasar la mano sobre el banner de movistar todos los otros banners y las imagenes de la primera “pantalla” quedan asi como los muestras.

    AL final la critica es igual de grave pero respecto ala poca seriedad con que toman el desarrollo multiplataforma en chile, y como desarrollador te lo puedo dar por visto que los “jefes” generalmente se preocupan de que s vean bien en explorer pues muchos “ni saben” o “conocen” firefox o cuando les dices el porcentaje de mercado que tiene aun no lo pescan tanto.
    (para ver el banner visto correctamente veanlo con ie7 y pasen el cursor sobre la mano queva cambiando el numero de dedos)

    Publicado el 06/04/08, 3:12
  • Gravatar
    5

    @Braintech buenisimo el dato, entonces la culpa no es de terra ni tampoco de movistar, es de los jefes que no saben como funciona mozilla, creo que de todas maneras el error existe por a, b o c motivo. Y eso no puede pasar, probablemente no es publicidad invasiva, y es un error para con el navegador, pero el usuario comun y silvestre no tiene porque saberlo. Según lo que estuve leyendo, el 17.3% de los usuarios tiene firefox, osea si terra tuviera 1 millon de visitas unicas 173.000 personas les habria pasado lo mismo. De todas maneras la aclaración aporta bastante al comentario.

    Publicado el 06/04/08, 12:41
  • Gravatar
    6

    Hay muchos sitios con políticas estrictas en cuanto al tipo de publicidad permitida. Por Ej, en Facebook no se pueden subir banners que sean “distractive” o en español, que distraigan al usuario de su navegación normal.

    Publicado el 06/04/08, 14:02
  • Gravatar
    7

    @Rodrigo, Y eso sin duda es un buen ejemplo a seguir!

    Publicado el 06/04/08, 15:20
  • Gravatar
    8
    Francisco dijo

    Hola

    me parece excelente nota, soy asiduo lector de Terra, y me ha molestado bastante la publicidad invasiva, provocando algunas veces que lea algunas noticias en Emol, privilegiaba Terra por la comodidad de lectura, pero ya es molesto, y como el costo de cambio es bajo, poco a poco me he ido cambiando a EMOL. Con esa publicidad invasiav aestán provocando fuga de lectores.
    saludos!!!

    Publicado el 06/04/08, 16:46
  • Gravatar
    9

    QUe penca…..tambien en algunas plataformas de juegos se motiva la INVASION de ANUNCIOS (en STEAM) por ejemplo es habitual ver anuncios de la marca Valva solamente…hubo un tiempo en que iban a cobrar a marcas para que pusieran sus propios anuncioS!….lo mismo pasa en las webs para adultos!!!

    si uno quiere ver un simple videito porq tengo q ver puras porquerias >.<

    Publicado el 06/04/08, 17:36
  • Gravatar
    10
    Arturo dijo

    La verdad no creo que alguien pueda argumentar por qué optan por invadir el monitor en vez de realizar algo bastante más atractivo.
    Yo creo que también hay que analizar la marca que está detrás: movistar como empresa de servicios deja muchisimo que desear, y claramente sus politicas de publicidad van por el mismo camino.
    Dato:
    También ocurre muchas veces que las publicidades flotantes que tienen “X” para cerrar no funcionan en firefox.
    Así mismo, los banners móviles de terra bajan hasta el infinito.

    Por último, más que buscar un culpable, sería bueno conocer al responsable de estas campañas y exigirle que se informe bien con las tecnologías. Incluso Movistar podría demandar a este responsable por hacer una trabajo “parcialmente” efectivo. (un 17,3% es mucho como para considerarlo margen de error).

    Publicado el 06/04/08, 18:50
  • Gravatar
    11
    cOaLA dijo

    Ya no me sorporende nada de los portales terra:
    .-si tienes Linux no puede ver Tv ya que necesitas unas librerias dll de W$.
    .-Con algunos navegadores el sitio es un desastre.
    .-esta faltando que te examinen tu isp, si no es telefonica no entras.xD

    Saludos.

    Publicado el 06/04/08, 19:07
  • Gravatar
    12

    […] mi lectura, llegando en un corto lapso al portal webprendedor, en donde me encontré con el sgte post, en el cual se informaba y comentaba la misma situación que había […]

    Publicado el 06/04/08, 23:32
  • Gravatar
    13
    Enezeus dijo

    “LINK|Es horroroso lo que sucede, no merece link” jaja, genial!

    Con la ensalada de reclame de ese sitio, si yo fuera anunciante no megustaria hacerlo allí.

    Publicado el 07/04/08, 5:56
  • Gravatar
    14

    En mi experiencia con lo de la publicidad y las empresas “grandes” lo resumo en general en lo que son capaces de hacer las agencias “grandes” que llevan las cuentas de esas empresas. En general, repito en general, la regla es “no moverse del escritorio”, por lo que si Movistar paga lo que paga para que le hagamos la campaña…mejor le pago a Terra (que es lo mismo) la plata queda adentro, cumplo y no me gasto.

    No sólo en las campañas es así, si no que también en las posibles “innovaciones” que se podrían realizar. Todas las empresas grandes que conozco y co las que he intentado hacer algo tienen un discurso público y al momento de meterse las manos al bolsillo son igual que todos y prefieren “lo mismo de siempre”

    ¿De quien es la culpa?m, de este caso específico, de los visitantes a la web…si no reclaman o siguen visitando el sitio web sólo siguen aumentando el circulo vicioso, ya que si no hay visitas, no hay cifras, sin cifras no pueden cobrar lo que cobran, por lo que no sería interesante para la agencia (la comisión) ni para la marca porque nadie “vería” su marca.

    Saludos!!!

    Publicado el 07/04/08, 10:19
  • Gravatar
    15

    @Koté , totalmente de acuerdo contigo, con los recursos que manejan los usuarios hoy en dia, ya no es difícil manifestarse.

    Publicado el 07/04/08, 11:03
  • Gravatar
    16

    La Publicidad deberia ser complemento del contenido y no obligarte a consumirla sin tu legitimo interés de no perder el objetivo principal.

    en mi caso si me sale algo asi, simplemente cierro la ventana y no leo… aca no evaluan el nivel de penetracion de la marca….

    se que hay un CCC detrás de ello, pero no deja de ser molesto que no tengas la opcion a esquivarlo.

    Definiendo politicas de avisaje, considero que es necesario que se mantenga una armonia entre tu contenido y las piezas gráficas que van detrás de ello. No tiene ningun sentido “Infoxicar” con tu marca

    Publicado el 07/04/08, 13:10
  • Gravatar
    17
    nolo dijo

    Lo vimos el sabado y quedamos impactado, Reiniciamos firefox para ver si era un error de nuestro compu. Este tipo de publicidad deberia ser multada. Lamentablemente no hay leyes de verdad en la publicidad, solo un codigo de etica autoregulada. La CONAR en verdad deberia hacer algo.

    Publicado el 07/04/08, 14:35
  • Gravatar
    18

    “La CONAR en verdad deberia hacer algo.”

    el tema es que.. la conar no es algo “Obligatorio” sinó mas bien voluntario.

    Publicado el 07/04/08, 23:01
  • Gravatar
    19
    Cristián dijo

    Es un problema técnico, claro está que el pobre webmaster mudo ante la onmipoderosa gcia. de mkt no dice ni pio, mal por él.
    Señores Mkt la usabilidad es técnica, no de apreciación. Por favor escuchen a Jakob Nielsen.

    Publicado el 09/04/08, 18:23
  • Gravatar
    20

    @Cristián al parecer ni lo conocen.

    Publicado el 09/04/08, 22:27
  • Gravatar
    21
    Jorge dijo

    Si queréis conocer un nuevo formato publicitario, distinto de los estándares tradicionales, y mucho más respetuoso con el usuario visitad http://www.quizproquo.com.

    Publicado el 11/04/08, 6:54
  • Gravatar
    22
    Felipe dijo

    Esa es otra de las publicidades que odio en internet (ver comentario 21)

    Publicado el 14/04/08, 18:37

Deja un comentario

Webprendedores

(cc) 2007-2008 Webprendedor - Algunos derechos reservados bajo licencia Creative Commons
Diseño y Desarrollo por Orelworks Ltda