Uncategorized

Qué es un Barcamp? … Nace Barcamp Santiago

En el post anterior propuse que hiciéramos una Barcamp ocupando el auditorio que tenemos libre el 29 de Marzo… pero pensándolo bien tratándose de una unconference (no-conferencia), no sé si un auditorio sea la mejor opción… pero igualmente tenemos una área bastante amplia en donde podemos hacer nuestro>Barcamp… tirarnos al suelo y disfrutar.

Pero muchos me han preguntado que es un Barcamp, como nunca he visto uno en Chile (quizás las jornadas flisol tengan algo… pero no lo sé).

Qué es un Barcamp?

Un barcamp es una denominada no-conferencia generado por los usuarios, no tiene nada muy formal y los errores/fallos/problemas son siempre bien recibidos. Este tipo de reuniones tiene su origen de las Foo Camp , organizadas por Tim O’Reilly y que en el comienzo erán solo con invitación. Luego el fenómeno BarCamp por su buena onda se empezó a imitar en otros países y llegamos a lo que tenemos hoy, con Barcamps alrededor de todo el mundo.

barcampgrid.jpg

Los asistentes llegan y van poniendo de que quieren presentar y la gente elige donde va

Un asistente Barcamp debe seguir las reglas del sitio de Barcamp, pero básicamente rescato algunas cosas

Un Barcamper debe estar preparado para

  • Participar
  • Discutir
  • Llevar su laptop (aunque no es vital.. si necesario para ir practicando y haciendo cosas en el momento)
  • Llegar temprano y ayudar con la puesta en escena de la un-conf
  • Y mantener siempre la buena onda

Les dejo un video explicando lo que es Barcamp (esta en inglés)

Nace Barcamp Santiago

barcampscl-logo.jpg

Mi idea es dar el punta pie inicial en el marco de Webprendedor 2008, confirmo durante la semana con la Universidad cuales serán las facilidades con las que podriamos contar el dia Viernes 28. Aunque el formato no se ajusta mucho a una Universidad al menos la buena onda estará!

Registramos Barcampscl.com, se pueden registrar y editar la wiki de manera de ir conociendo el interés y los temas que quieren escuchar. No tengan miedo y editen/agreguen todo lo que quieran.

Finalmente como ya les conté una barcamp es una no-conferencia, Barcamp no es de Webprendedor ni mio, Barcamp es de todos (aqui tienen el logo! barcamp-logos.zip), se dieron cuenta que lo que hay en el logo es un copihue (lindo el detalle no?).

Quien se suma?

Mi explicación puede estar muy mala, quizás ni yo mismo termino de entenderlo… si alguien quiere ayudarnos con comentarios! genial!

Update: muy buen feedback por el logo 😀 (copihue), gracias pancho orelworker!

Barcamp Santiago

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter