Uncategorized

Autocenter, tu auto a un click

marca-autocenter.jpgAutocenter.cl es un emprendimiento de Aeurus, una joven empresa de concepción que ya ha lanzado otros proyectos como Fonditos (el que se merece un post aparte). Autocenter es un sitio que permite al usuario buscar automóviles en Chile pero de automotoras establecidas. Al contar con un amplio abanico de automotoras operando con ellos le permite escuchar más al cliente y menos al vendedor final.

Autoncenter lleva operando en Chile cerca de 3 años y después de 2 años luchando con CORFO lograron levantar L2, lo que les permitió inyectar a la compañía US$80.000

Conversamos con Victor San Juan Brinck, Gerente de Aeurus,

¿De donde surge la idea?

Cuando comenzamos con nuestra empresa teníamos un par de clientes del sector automotriz a los cuales siempre les sugeríamos ideas de cómo hacer crecer su sitio, ideas que a nuestro parecer eran muy buenas, pero que no eran valoradas por nuestros clientes. Todo esto nos producía mucha frustración la cual culminó un día en que nos dijimos “no nos desgastaremos más convenciéndolos acerca como nuestras ideas les venderán autos, crearemos el mejor portal automotriz de Chile y en él aplicaremos todas nuestra ideas”. Analizamos los portales existentes y nos dimos cuenta que efectivamente teníamos mucho que aportar, así que nos lanzamos! Y así nace Autocenter.

¿Cuál es el equipo?

Me alegra que hagas esta pregunta por qué en Aeurus, empresa de la cual nace Autocenter, creemos que el equipo representa el 99% del éxito y tenemos el honor de contar con un equipo de lujo, todos los que trabajan en el proyecto aportan con su mejor esfuerzo para obtener el mejor resultado.

El líder de este proyecto es Eduardo Matthews, uno de los socios de Aeurus. Junto a él trabaja, Cristian Ortiz quién es el mayor responsable de la parte de programación, Jose Careaga, para nosotros Pepe, uno de nuestros diseñadores estrella, Natalia Asenjo, quién trabaja programando en HTML y CSS y experta en accesibilidad, Luis Aravena quién tiene la responsabilidad de mantener actualizadas las bases de datos con la última información del sector automotriz, Arturo Gonzales, responsable de las mantenciones de los sitios de las empresas automotrices asociadas, Gary Zamorano, nuestro experto en servidores, Pier Pallini el hombre con el don de la palabra, quién se encarga de la parte comercial, Patricio Merino, nuestros experto en optimización para buscadores, Wilma Morales nuestra telefonista estrella y voz oficial de Autocenter para los usuarios. Ellos son el equipo principal de Autocenter, pero cuentan además con el apoyo de todo el equipo de Aeurus en caso de necesitarlo.

¿Cuál es la importancia de la incubadora en su proceso de creación de la empresa, anecdotas, tips?

Todo el proceso fue larguísimo, podría decir que fue un parto, pero en realidad fueron casi 3, ya que desde que nos acercamos a nuestro patrocinador, don Marcos Delucchi, gerente de Cidere BioBio quién nos ha apoyado durante todo el proceso, hasta que logramos obtener los 80.000 usd a los cuales estábamos postulando en Innova Bío Bío pasaron más de 2 años.

No obstante, ahora que podemos ver hacia atrás, nos damos cuenta que el hecho que el proceso haya sido lento le permitió al equipo poder madurar profesionalmente y ganar importante experiencia, ya que durante ese tiempo trabajamos en otros proyectos en paralelo, como lo son Fonditos y Aeurus. Ambos muy exitosos y que nos llenan de orgullo.

¿Cuál es la infraestructura técnica del proyecto (servidores, lenguajes, frameworks? etc)

Trabajamos con Linux, específicamente Ubuntu y todo se programa en PHP y PostgreSQL.

Todo el código lo creamos nosotros. Nos gusta pensar que nuestra imaginación es el límite, lo que imaginamos lo creamos. Muchas veces nos equivocamos en el camino y nos caemos, pero nos volvemos a parar y lo intentamos nuevamente. Nuestra empresa tiene dos valores que se respiran a diario, pasión por los desafíos y superación constante. Estos valores son uno de los requisitos básicos para ser parte de nuestro equipo.


Y para donde esperan apuntar en el futuro

No veo forma de poder responder esta pregunta sin que más de alguno pueda pensar que estamos locos, pero honestamente nuestro norte es el mundo. Queremos ser la mejor página automotriz del mundo, partimos en chile, pero si todo sale bien como lo ha sido hasta ahora, muy pronto estaremos en otros países.

Creemos que el gran error de la mayoría de los proyectos web Chilenos es que no ven más allá de su ciudad, o en el mejor de los casos su País. Esta fue una lección que nosotros aprendimos tempranamente con Fonditos.

Estoy impresionado con la cantidad de emprendedores que existen en la ciudad de Concepción, al sur de Santiago (creo que como 6 horas en auto), estaré muy pendiente de lo que allá esta pasando.

Link | Autocenter

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter