Uncategorized

Meeting levanta US$80.000: El que la sigue la consigue

logoweb-meeting.jpgEsta debe ser una de las mejores semanas para las iniciativas chilenas independientes, primero fue el equipo Chilehardware, segundo Needish con la tremenda noticia y finalmente otro de los exponentes de Webprendedor 2007 logra lo que tanto le ha costado, la linea 2 de Corfo – que entrega US$80.000 en capital semilla.

Creemos que la experiencia de meeting es un tremendo ejemplo de empuje, convicción y trabajo duro, apenas me enteré de la noticia me comuniqué con Cristian y esto es lo que nos cuenta:

Todos sabemos que fue duro el proceso, ¿Por qué siguieron adelante?

Cuando volvimos de USA, volvimos con la convicción de hacer un emprendimiento propio, cueste lo que cueste. El proyecto con el que partimos era otro, presentamos a Corfo y fue rechazado, fue una tremenda decepción. Luego reformulamos la idea y postulamos de nuevo y esta ves si fue aceptado. De ahí había que seguir adelante, ahora el proceso de Corfo aunque es latero y te hace gastar mucho tiempo, te permite hacerte la preguntas claves y buscar responderlas para configurar bien tu negocio. El proceso corfo en SI es un proceso de aprendizaje, incluso si eres rechazado, por eso seguimos adelante. Ahora, no es que todo lo que hemos hecho sea exclusivamente por y para Corfo. En resumen, aparte de los 40 palos que recibiremos el proceso ha servido de aprendizaje.

Cuales son los pasos a seguir?

Ejecutar el plan de trabajo que tenemos planificado, que consiste en potenciar la version gratuita que por ahora está en alpha-privado (la inscripción es abierta, la aprobación es moderada) y afinar el modelo comercial. Por el lado del financiamiento es salir a buscar capital, por ahora estamos en un proceso en Southern Angles y esperamos hablar con muchos más inversionistas, para así levantar capital suficiente para ir a gringolandia a buscar más capital.

Finalmente, ¿Crees que un proyecto puede partir considerando a Corfo como el único instrumento de financiamiento?

No hay porque cerrarse sólo a Corfo. Osea, un proyecto siempre lo financia el emprendedor con su dedicación y unas que otras lucas, yo considero que el camino de Corfo hay que vivirlo. Si o si, el camino de los inversionistas también. Si vas donde un inversionista puede que te pregunte por qué no has ido a Corfo. Puede que aún sea tema de prueba y error, osea, es difícil que el primer inversionista al cual le presentas la idea te la financie. Tienes que hablar con varios y puede que el 4º, el 7º o el 15º inversionista con el que hablas te financie, lo importante es vivir el proceso, ya que en el se aprende…

Mi visión es clara, estamos generando una industria y estas señales nos lo confirman. ¿Qué estás esperando tú?

Felicitaciones a Ivo y a Cristian,

Link | Meeting

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter