Uncategorized

Un día después de la conferencia y ya viene la 2da

logo-webprendedor.pngDespués de una gran organización, empezamos como reloj a las 11:00am (aunque 4 minutos atrasados porque yo, tenia mi celular atrasado) y aunque estábamos un poco nerviosos por la convocatoria, pensando que no llenaríamos (en realidad creo que el nervioso era sólo yo. ahha) el auditorio, nos equivocamos y teníamos un cuasi lleno total y lo mejor! sin tener gente sentada en las escaleras.

2041454085_767e17d7c7.jpg

Seguimos el programa al pie de la letra, abrimos la conferencia agradeciendo a nuestros patrocinadores y colaboradores.

La primera charla estuvo en manos de Tim Delhaes,

tim-delhaes.jpg

Tim nos contó su experiencia en Humano2, ApplicationExchange y tigabytes. Habló de la importancia de las personas, como definir tu plan de negocios haciéndolo desde el futuro hacia el presente, disfrutar la critica y tomárselo con calma… los mejores contactos se hacen cuando menos lo esperas.

Luego Cristian Sepulveda

2040661593_17abeffbf7_m.jpgCristian habló de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción, ente público en Chile) comentando las líneas de capital semilla que ellos financian. Existen dos instrumentos L1 con fondos por US$12.000 y L2 con US$80.000. Nos contó que si bien existe el capital es muy complicado obtenerlo y tendremos que esperar mucho si apostamos por estos instrumentos… pero que si finalmente lo consigues será una tremenda forma de potenciar tu iniciativa.

Paolo Colonnello

2040667081_95d903ca4a_m.jpgHabló del poder de armarse solo, el arte del bootstraping comparado con Venture Capital (capital de riesgo) , en donde si bien el crecimiento es lento … es un crecimiento sólido. Para Paolo lo más importante de una iniciativa son los clientes, construir desde ellos. Nos contó el tremendo marketing que es cuando tus clientes hablan bien de tu servicio/producto.

Oskar de needish

2040726219_2ccad43d3f_m.jpgExplicar la ponencia de Oskar es un poco complicado pero fue lejos el que más no hizo reír, incluso la gente prefirió extender su ponencia en vez de hacerle preguntas. Oskar se paro frente al público, les comentó cosas como que el era un pésimo ingeniero, pero si un excelente vendedor, contando también la importancia de Wenceslao Casares como inversionista lo que les ha permitido meter muchísima bulla en los medios. Destacó también su equipo internacional dando como consejo que si no tienes un sueco como needish, simplemente inventalo porque le da más onda a tu compañía.

Javier Yranzo

2041017035_69f5db3f30.jpgHabló de marketing digital, y dejando claro que el único éxito finalmente es la venta tomando una frase de Tom Peters. Comentó el uso de Adwords y Adsense de Google y como se estaba utilizando en Chile.

Leo Prieto

2041828746_ab2260a702_m.jpgLeo fue la última charla. Por problemas de coordinación se extendió más de la cuenta y no pudo disfrutar de las preguntas que tanto le gustan. Habló de la web 2.0 re definiéndola como una Internet de 2 vías, nos contó su experiencia con Zetacorp Networks (FayerWayer, Saborizante y Zimio) y de esta nueva Internet en donde las 4 C, Comunidad, Contenido, Comercio y Comunidad han marcado la nueva forma de la web.

Conclusiones

Tal como lo mencionó Leo al final de su charla, todo esto se trata de armar comunidad, como Oskar también lo comenta se trata de armar industria. Estamos felices y esto sin duda nos deja muy claro el gran interés de armar comunidad, de juntarnos, de dejar de ser avatares y convertirnos en personas es gigante.

Se sacaron muchas fotos y todas están en flickr, si tienes las tuyas no te olvides de agregarla a nuestro grupo. Los videos de las últimas 4 charlas estarán pronto, tenemos que pasarlos de 8mm a digital.

Le doy las gracias a todos los que se la jugaron por este evento, a los ponentes, a los que asistieron, a la Biblioteca, a Amable, Confianze, Reactor, Meeting y a todos los que hicieron esto posible.

2040613811_d8cc5ea737-1.jpg

Finalmente les cuento que desde mañana ya estaremos trabajando por Webprendedor 2008, que será en marzo del próximo año, en 1 o 2 días, con una expo, workshops quien sabe, pero nunca dejando de lado nuestro fin, incentivar, difundir y potenciar iniciativas en español.

Cuales son tus comentarios sobre la conferencia? vamos por otra?

pd. Las fotos pertenecen a sus autores y pueden verlas en flickr, las ponencias y vídeos de la conferencia serán publicados en los próximos días y sin duda les avisamos por aquí mismo.

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter