Uncategorized

Descorchados: La web social se tomo el mundo del vino

La industria del Vino en Chile mueve cerca de 871 millones de dolares al año (al año 2006), se posiciona como una de las mejores del mundo en exportaciones y especialmente en su calidad reconocida en todo el mundo. Es por eso que muchos extranjeros creen que por ser chilenos somos expertos en vino, como nosotros creemos que los japoneses son expertos en Sushi.

Descorchados: La web social se tomo el mundo del vinoPero claramente no lo somos y necesitamos ayuda!, si nos visitan y nos preguntan por vino ya no necesitamos ser expertos catadores sólo necesitamos recordar el ultimo vino que recomendo Jorge en Descorchados. Jorge Barahona es el creador con su empresa de Descorchados y como nos conto a Webprendedor:

Descorchados.com es la primera web social sobre vinos en Chile y tal vez en América Latina. Nació de nuestros I+D del año pasado y se transformó en una Spin-Off curiosa.Hemos lanzado el beta público hace 15 días y ya hay más de 100 catadores que nos piden invitación. Cada 5 vinos que suben los catadores obtienen invitaciones para sus amigos.

Pero ya, interesante pero…

¿Como funciona?

Es simple.

Agrega Vinos

Al agregar un nuevo vino o mejor dicho… descorchado una nueva botella, se la estas presentando a toda la comunidad.

Busca Vinos

Cuando no tienes idea de un vino, puedes buscarlo en descorchados para que según las votaciones recibidas y sus comentarios puedas abrir un nueva botella disfrutando de una elección segura. Con la gran cantidad de vinos existentes, es muy fácil cometer una equivocación y no hay nada peor que una cena con un vino que no disfrutes.

Descorchados: La web social se tomo el mundo del vino

y Conoce catadores

Pero no es solo agregar y buscar vinos, también puedes conocer a los catadores y:

  • Ver los vinos que el usuario ha descorchado.
  • Ver sus amigos
  • Agregarlo como amigo
  • Enviarles mensajes

En fin, todo lo que hace que una web sea social.

Conclusión

A mi parecer, si bien no es la primera aplicación Web chilena del estilo 2.0 me atrevo a decir que es una de las primeras con el nivel de trabajo detrás, que nos debe poner muy alegre porque no tiene grandes diferencias a los grandes de la Web. Descorchados es sin duda un sitio necesario para cualquier amante del vino, podrás conocer nuevos vinos y compartir los que tu mas disfrutas.

Pero quizás te haces la pregunta… soy amante del vino y conozco un sitio que hace lo mismo y que además tiene el mismo nombre: Cork’d Descorchado en inglés, Cork’d es una web social de vinos al igual que Descorchados pero la gran diferencia es que no esta en español, aunque lamentamos que las similitudes sean tan visibles. Para quienes buscan vinos extranjeros es un gran punto de referencia.

Asi que amantes del vino, descorchados.com es todo suyo.

Puedo empezar a descorchar?

Por el momento Descorchados se encuentra en beta y solo puedes participar si cuentas con una invitación. Es por eso que en Webprendedor estamos regalando 5 invitaciones asi que si te interesa, solo dejanos un comentario. (por orden de llegada)

Link | Descorchados – Conoce, prueba y comparte el gusto por el vino.

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter